O2 y City of London desplegarán Wi-Fi de acceso público

O2 escogió a Cisco para desplegar el proyecto de Wi-Fi de acceso público en la ciudad de Londres. También serán parte de la iniciativa Cornestore Telecommunication Infraestructure (CTIL) —joint venture entre Telefónica y Vodafone— y City of London Corporation.

El proyecto estará operativo en el otoño de 2017 (septiembre-noviembre) y tiene como objetivo final dar conectividad a unas 400.000 personas. Se utilizarán puntos de acceso Cisco Aironet 1560 Series, por lo que se espera que la red sea más avanzada que infraestructura similares ubicadas en Nueva York o Singapur. Además, se utilizará la red O2 para una mayor flexibilidad que permita una cobertura más eficiente de la demanda.

“La conectividad Wi-Fi gratuita es ahora un requisito para cualquier ciudad que busque impulsar la innovación y competir a escala mundial”, destacó Peter Karlstromer, SVP, proveedor global de servicios, Europa, Oriente Medio, África y Rusia, Cisco.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros