Aunque la fibra parezca ilimitada, la existente se va a necesitar actualizar para la 5G

La llegada de la 5G —además de la cada vez mayor demanda por videos HD y pronto en 4K— va a requerir contar con activos de fibra de alta capacidad y para ellos los operadores van a tener que implementar tecnologías que permitan mejorar las prestaciones de las instalaciones de fibra existentes. Un desarrollo que apunta en esta dirección esta relacionado con el uso de dispositivos pasivos wavelength division multiplexing (WDM). Wes Oxlee de Commscope nos lo explica en un video que deja claro que los operadores van a poder aumentar el rendimiento de sus activos de fibra gracias a WDM.

Y es evidente que aquellos operadores que estén pensando en la 5G y en una red de transporte de fibra que la sostenga se podrán beneficiar de la implementación de WDM para mejorar las prestaciones de sus activos de fibra existentes y así asegurar que el desempeño de la nueva tecnología cumple con las expectativas de los usuarios.

Ver el post original aquí

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.