DT realiza pruebas G.fast 212MHz y cDTA

Adtran y Deutsche Telekom (DT) anunciaron el inicio de pruebas de laboratorio de G.fast con las últimas novedades tecnológicas del estándar: 212MHz y coordinated dynamic time allocation (cDTA). DT está evaluando estas tecnologías de banda ancha utilizando modelos de implementación Fiber-to-the-Building (FTTB) que permiten el uso de la infraestructura de cable existente dentro del hogar. Esto permitirá el despliegue rápido de servicios de banda ancha ultra-rápidos y gigabits con una interrupción mínima.

Adtran demostró el nuevo estándar de G.fast de 212MHz, que duplica el espectro utilizable. Esta duplicación del espectro utilizable permite a los proveedores de servicios entregar velocidades gigabit sobre un solo par de cobre, permitiendo una entrega robusta de servicios similares a la fibra hasta la premisa del cliente. En contraste con los sistemas de cable, el ancho de banda de G.fast está dedicado y disponible para cada cliente.

Las pruebas, que aprovechaban la primera DPU de 212MHz comercialmente disponible, también demostraron la segunda fase de DTA.  La tecnología cDTA mejora el rendimiento del upstream de G.fast de cuatro a cinco veces equilibrando dinámicamente la capacidad de upstream y downstream para que coincida con los patrones de tráfico residencial en tiempo real. Además, cDTA también amplía la aplicabilidad de esta característica al cableado telefónico existente, cubriendo así casi todos los locales residenciales y comerciales.

“Los operadores en entornos urbanos o urbanos densos y altamente competitivos tienen el reto de extender los servicios de gigabit debido al tiempo y el costo que pueden asociarse con las técnicas FTTH”, dice Jay Wilson, vicepresidente senior de Adtran.

Estos dos avances más recientes de G.fast, 212MHz y cDTA, ofrecen un rendimiento global aún mayor de los activos existentes de un operador, y en muchos escenarios, elimina la necesidad de tener que implementar FTTH en los próximos años. Por primera vez, estas innovaciones de G.fast permiten a los proveedores de servicios ampliar de manera rápida y rentable los servicios gigabit simétricos y expandir la banda ancha ultra rápida a un mercado más amplio.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.