Tigo Colombia acuerda venta de unas 1.200 de torres a American Tower

La filial colombiana de Millicom, Tigo, anunció el acuerdo de venta de unas 1.200 torres a la subsidiaria local de American Tower. Por la transacción, el operador esperar recibir unos 448.000 millones de pesos colombianos, lo equivalente a 147 millones de dólares, que serán pagados en efectivo.

El número específico de torres y el precio final de compra se determinará una vez cerrado el acuerdo, que aún se encuentra sujeto a aprobaciones regulatorias, señaló la empresa en un comunicado.

“Colombia es nuestra operación más grande en Latinoamérica. El acuerdo incrementará nuestra eficiencia operativa y de capital, al tiempo que nos permite invertir en mejorar la experiencia de conectividad de nuestros clientes. El contrato está expresado en pesos colombianos porque nuestro objetivo es incrementar la proporción de financiamiento en moneda local”, dice el CEO de Millicom, Mauricio Ramos.

Esta es la segunda operación en el año de las empresa con oficina central en Luxemburgo. En abril, la filial de Millicom en Paraguay acordó la venta de 1.400 torres a American Tower en una operación valuada en 700.000 millones de guaraníes (123,7 millones de dólares al tipo de cambio actual).

American Tower llegó a Latinoamérica hace casi 20 años y eligió a México como su primer paso en la región en 1998. Actualmente, a pesar de las apuestas al mercado de las torres por parte de América Móvil, a través de Telesites, y de Telefónica, por medio de Telxius, la compañía se posiciona como líder en la región, donde cuenta con más de 35.000 torres.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.