Telecom Argentina ofrecerá infraestructura de Sistemas de Ingeniería Oracle

Tras la firma de un acuerdo entre las partes, los Sistemas de Ingeniería Oracle estarán disponibles bajo la modalidad de suscripción en la Nube Telecom, en Argentina. La información quedará almacenada en uno de los Data Center del operador en el país.

En una primera etapa, los clientes podrán contratar Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud. “La primera es la plataforma para correr de manera segura las bases de datos Oracle y la segunda fue diseñada para acelerar el rendimiento de los servidores de aplicación y aplicaciones Core”.

Las empresas podrán acelerar el despliegue de sus bases de datos, mejorar la eficiencia de la infraestructura TI y lograr una drástica reducción de costos, ya que se elimina la inversión inicial en equipos y gastos vinculados a actualización tecnológica y mantenimiento mensual, señaló Telecom en un comunicado.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.