Cómo dimensionar una red móvil: densificación, eficiencia y espectro

Los encargados de dimensionar una red móvil conviven con una tarea compleja pues dimensional una red móvil no es sencillo teniendo en cuenta que su planeación debe tener en cuenta tres factores a la vez —densificación, eficiencia y espectro— y que pasarse es invertir en capacidad que no se puede monetizar y quedarse corto tener un problema con el churn. Y aunque los operadores llevan años desplegando y dimensionando redes móviles, el reto de la correcta dimensión de una red sigue siendo vigente y un punto clave para el desarrollo del negocio.

Dr. Mohamed Nadder Hamdy de CommScope no sólo nos recuerda este hecho en su artículo, sino que además nos ofrecen una guía práctica que se puede descargar siguiendo que les debe llevar a su artículo original.

Ver el post original aquí

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.