América Móvil ofrece LTE-A Pro en República Dominicana

La filial dominicana de América Móvil ya puso en funcionamiento LTE-A Pro en ese país. La empresa destacó que la red cuenta entre sus características con 4×4 MIMO, 64 QAM y 256 QAM. Hasta el momento tiene una única portadora y alcanzó velocidades de 390 Mbps. Al sumar otra portadora llegará a 780 Mbps y con una tercera podrá superar el Gbps.

En declaraciones tomadas por el sitio Al momento, la directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la firma, Gery Valerio, comparó este caso con las velocidades que manejan otras redes de iguales características en el mundo. Dijo que, por ejemplo, Tuckcell lanzó su red a inicios de 2016 con velocidades de 390 Mbps; TIM hizo lo propio en Brasil y alcanzó 500 Mbps, mientras que  Vodafone llegó a 700 Mbps.

En la región, además hicieron pruebas de LTE-A Pro Movistar Chile, en alianza con Nokia, y también Cable & Wireless, en Antigua y Barbuda.

De acuerdo a datos del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) a junio de este año, Claro lidera el segmento móvil dominicano con 5,57 millones de líneas en funcionamiento, lo equivalente al 55 por ciento del mercado.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros