Desmontando la ecuación que dificulta llevar la banda ancha a las zonas rurales

No cabe duda de que la idea de todos los operadores es poder cubrir sus mercados con redes de acceso. En un mundo ideal conectar a todos los usuarios supone no perder ingreso potencial dejando a usuarios desconectados. Sin embargo, conectar zonas rurales tiene una ecuación poco satisfactoria para los operadores en general, especialmente los de gran tamaño: donde hay menos usuarios el costo por usuario se incrementa. Esta ecuación previene a muchos operadores el intentar conectar dichas zonas rurales y como argumenta Chad Engel de CommScope suelen ser operadores más pequeños los que ven una posibilidad de negocio en este tipo de ubicaciones.

Sin embargo, CommScope está intentando alterar dicha ecuación reduciendo los costos operacionales relacionados con desplegar tecnologías de acceso en zonas rurales o remotas. Especialmente, CommScope se centra en la reducción de los costos de mano de obra, simplificando la instalación para que los operadores no requieran a técnicos de campo ampliamente especializados.

Ver el post original aquí

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros