Entel Bolivia invertirá US$ 250 millones en 2017

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel) invertirá 250 millones de dólares en 2017, número casi 30 por ciento por debajo de los 350 millones de dólares desembolsados el año anterior. Entre 2016 y 2020 la empresa planea invertir 1.000 millones de dólares.

Los valores fueron indicadas por Oscar Coca, gerente General de Entel, luego de que anunciara que en junio la empresa superó el objetivo de cinco millones de clientes. “La mitad de la población boliviana cuenta con los servicios de Entel”, destacó el ejecutivo.

En declaraciones tomadas por la Agencia Boliviana de Información reveló que este año se prevé alcanzar utilidades por 1.100 millones de bolivianos (154,9 millones de dólares), cifra 9,9 por ciento superior a la informada en 2016. Entre los objetivos anunciados también se espera que durante 2017 se ejecute la división de la estatal en seis unidades, entre ellas una concentrada en el negocio de televisión y otra en billetera móvil.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.