Movistar Chile llevó conectividad a 15 zonas aisladas en la región de Atacama

Como parte de las contraprestaciones asumidas al adquirir espectro en la banda de 700 MHz, Movistar Chile (Telefónica) ya ofrece el servicio de voz e Internet móvil en 11 localidades de la región de Atacama y cuatro escuelas rurales en la provincia de Huasco.

En un comunicado, la empresa destacó que en este caso fueron beneficiadas, entre otras, las localidades Barranquilla, Duraznito y Malaguin y la escuela Aglade Marín Vargas, en Conay.  En total, la empresa ya llevó conectividad a 366 localidades, 158 escuelas y dos rutas terrestres por las obligaciones asumidas en la última licitación.

Las bases de la licitación de 700 MHz, de la que resultaron ganadores, además de Movistar, Claro (América Móvil) y Entel, indicaban, entre otros puntos, que los operadores debían dotar de conectividad a más de 1.500 zonas aisladas y 500 escuelas municipales y subvencionadas. En 2013 el entonces ministro de Transportes y Telecomunicaciones Pedro Pablo Errázuriz, estimó que el cumplimiento de esta obligación costaría a los operadores entre 200 y 250 millones de dólares.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.