TIM analiza comprar Cemig Telecom y aún no descarta fusionarse con Oi

A inicios de junio, la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig) anunció la puesta en marcha de un plan de desinversión que incluía la venta de 10 activos, entre ellos su brazo de telecomunicaciones. Desde entonces se habló de cinco posibles compradores, entre ellos Telefónica y Algar Telecom. A estos se suma uno más: TIM, que analiza adquirir Cemig Telecom para impulsar su oferta de banda ancha fija.

El valor patrimonial del segmento de telecomunicaciones es de 193 millones de reales (60,9 millones de dólares al tipo de cambio actual) de un total de 6.564 millones de reales (2.074 millones de dólares) involucrados en la venta de activos.

El CEO de TIM, Stefano de Angelis, destacó esta posibilidad en la presentación de resultados de la firma para el segundo trimestre. “Nuestro plan prevé grandes inversiones en la construcción de redes de fibra óptica, entonces ¿por qué no comprar la red de fibra ya construida por Cemig?”, señaló el ejecutivo en declaraciones tomadas por TeleSintese. Luego, dijo que están analizando ventajas y desventajas para determinar “si el negocio tiene sentido”.

De Angelis también dijo que “una fusión con Oi todavía tiene sentido” pero agregó que depende de la cómo se desarrolle el proceso de recuperación judicial que afronta la compañía.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.