Directv se suma como cliente del datacenter de Antel

Directv firmó un acuerdo con la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) de Uruguay para utilizar los servicios del datacenter Ingeniero José Luis Massera. El convenio se firmó en el marco del aniversario número 43 de la estatal.

El operador satelital accederá a una serie de servicios de datacenter, entre ellos, conectividad privada, alojamiento y arrendamiento de equipos, nube empresarial y seguridad. La compañía se suma así a una serie de clientes de datacenter de Antel que actúan en el mercado internacional, tales como Netflix y Spotify.

El presidente de la estatal, Andrés Tolosa, dijo que “creemos que el datacenter tiene la oportunidad de ser un centro de servicios multimedia”, y señaló que el acuerdo con Directv permitirá avanzar en este sentido. Luego, destacó la importancia del negocio del entretenimiento, “que ya tienen peso y lo tendrá aún más como consecuencia de que, según dicen los expertos, habrá más tiempo para el ocio porque la automatización de procesos hará que trabajemos menos”.

El datacenter de Antel está instalado en el Polo Tecnológico Industrial de Pando, al extremo sur de Uruguay. Funciona desde mayo de 2016 en una construcción de 12.500 metros. Cuenta con doble certificación Tier III.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.