Venezuela duplicó su base de telefonía fija en los últimos diez años

El número de líneas de telefonía fija en Venezuela se duplicó en los últimos diez años, para pasar de 3,5 millones en 2007 a cerca de siete millones en la actualidad. En tanto, el número de nodos instalados por  Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) pasó de 140 a 1.526 en la última década.

En 15 de 24 estados del país la cantidad de líneas se incrementó más de un 100 por ciento, señaló el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) en un comunicado.

A la fecha hay en Venezuela 24,4 suscriptores cada 100 habitantes, lo que ubicó al país como el segundo de Latinoamérica con mejor promedio en un informe reciente publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.