México inicia la búsqueda de un aliado privado para lanzar un nuevo satélite

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a través de Telecomunicaciones de México (Telecomm), comenzó la búsqueda de un aliado privado para lanzar un nuevo satélite que respalde al Morelos 3. Para ello, inició un proceso de Manifestaciones de Interés.

Cualquier persona interesada podrá aportar información, conocimientos, experiencia y puntos de vista para diseñar, financiar y operar el artefacto, a través de una Asociación Público-Privada con Telecomm. Las respuestas pueden enviarse hasta el viernes 11 de agosto.

Los servicios de respaldo podrán ser provistos por un operador de telecomunicaciones o por un consorcio nacional o internacional, que podrá tener hasta 100 por ciento de inversión extranjera, señaló el portal El Economista.

La necesidad de una nueva misión satelital en México surgió en mayo de 2015, cuando el satélite Centenario, pensado como soporte del Morelos 3, explotó casi nueve minutos después de su lanzamiento. El gobierno, en ese entonces, garantizó que el proyecto se llevaría adelante gracias a que había recibido 390 millones de dólares del seguro.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.