Comenzó el despliegue del cable submarino que unirá Brasil con Angola

Angola Cables inició el despliegue del cable submarino de fibra óptica que unirá la ciudad brasileña de Fortaleza con Quissama, en la costa de Angola. El Sistema Sur Atlántico (SACS), cuya construcción está a cargo de NEC, se extenderá por 6.500 kilómetros a lo largo del pacífico y tendrá una capacidad de 40 Tbps.

“Actualmente toma unos 300 milisegundos la conexión entre Angola y Brasil y se espera que con este sistema la latencia se reduzca a 60 milisegundos”,  dijo el CEO de Angola Cables, António Nunes.

Este proyecto se suma a otros dos que Angola Cables tiene en Brasil y que le demandarán, entre los tres, una inversión aproximada de 300 millones de dólares. Para poder ejecutarlo, la firma recibió financiación por 130 millones de dólares, el 43 por ciento del total, por parte del Banco de Desarrollo de Angola.

Además del SACS, Angola Cables, en conjunto con otras compañías, prepara para este año la entrada en operación del cable submarino Monet, que en una primera etapa unirá Miami, en Estados Unidos, con la ciudad brasileña de Santos. El tercer objetivo es la apertura de un data center en Fortaleza en el landing zone del SACS, cuya construcción ya comenzó. La fecha prevista para la inauguración es el primer trimestre de 2018.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.