República Dominicana tendrá 200 puntos Wi-Fi al cierre de 2017

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel),  José Del Castillo Saviñón, dio inicio al programa piloto de puntos Wi-Fi a escala nacional y señaló que, para fin de año, habrá 200 puntos de acceso inalámbrico a Internet sin costo para los usuarios. Para 2018 el número escalará a 860 sitios.

La red incluirá espacios públicos y hospitales en todo el país.  Al unir estos sitios con las 5.200 escuelas que también tendrán el servicio gratuito a Internet, se completarán más de 6.000 puntos a nivel nacional en el marco del plan República Digital.

Hasta el momento el plan piloto incluyó los hospitales Darío Contreras, Robert Read Cabral y Jaime Mota, la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Plaza España, señaló el portal local Hoy Digital.

Del Castillo Saviñón habló también de los costos del servicio de Internet y señaló que hay un tema que tiene que ver con los impuestos que debe discutirse en el Pacto Fiscal. “Estamos hablando de un 30 por ciento del total del impuesto entre el selectivo que es el 10 por ciento, el Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis), que es del 18 por ciento, y el dos por ciento para el desarrollo de las telecomunicaciones. Esto habrá que revisarlo en algún momento”, indicó.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.