Bahamas: Aliv expande su cobertura y ya alcanzó 70.000 suscriptores

Aliv, empresa conjunta entre Cable Bahamas y el Estado de ese país, prepara el lanzamiento de su red en las islas Bimini, ubicadas a unas 50 millas al este de Miami. Hasta el momento cuenta con 142 antenas en las islas de Nueva Providence, Grand Bahama, Abaco y Eleuthera, y espera llegar a Exuma y Andros durante agosto.

Desde su lanzamiento, en noviembre pasado, la empresa cosechó 70.000 clientes. Además, su único competidor, Bahamas Telecommunications Company (BTC) perdió 24.000 clientes en el segundo trimestre del año. Esta compañía, cuyo 49 por ciento corresponde a Cable & Wireless, era monopólica en el servicio y ya desde 2015 vislumbraba que la entrada de otra firma podría generar complicaciones en su operación y resultados financieros. La lucha entre ambas se acrecentó en abril, cuando comenzaron las discusiones por la compartición de infraestructura.

El CEO de la compañía, Damian Blackburn, dijo a la prensa local que “se adoptaron medidas para garantizar la viabilidad financiera a largo plazo”. Agregó que la empresa recibió 135 millones de dólares por parte de sus accionistas y ya han invertido 120 millones de dólares en su red e infraestructura. Sus declaraciones fueron publicadas por Telegeography.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros