Washington Carrillo es el nuevo director ejecutivo de Arcotel

Washington Carrillo es el nuevo director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel). Reemplazará a Pablo Yánez Saltos, que fue removido de su cargo, según consta en la resolución 07-06 de 2017 del ente regulador.

Carrillo es ingeniero en telecomunicaciones por la Escuela Politécnica Nacional de Quito y cuenta con una maestría en administración de empresas. Trabajó durante 22 años en  el Instituto Ecuatoriano de Telecomunicaciones (Ietel), que ahora se denomina la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y también ejerció cargos como consultor y empresario en el sector.

Yánez presentó su renuncia irrevocable la semana pasada, a través de una carta, pero no ofreció detalles sobre los motivos de su decisión. En la resolución, en tanto, se aclara que es facultad del directorio de Arcotel designar o remover al director ejecutivo de ser necesario, según lo establece la ley Orgánica de Telecomunicaciones en el apartado octavo del artículo 146.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.