Digicel prueba en Jamaica transmisión de TV lineal en 4K

Digicel Group y Huawei anunciaron pruebas de transmisión en vivo de televisión en formato ultra HD (4K o UHD-TV) sobre una red 100 por ciento de fibra óptica. La prueba se realizó en las oficinas centrales de Digicel en Jamaica. La demostración utilizó la tecnología de codificación y entrega de contenido de Huawei.

“Gracias al poder de nuestra red de fibra y nuestra plataforma híbrida de TV, UHD-TV puede ser una realidad en Jamaica y en el resto de los países de la región”, comentó John Suranvi, CEO de Digicel Play para el Caribe y América Central. El operador ya ofrece servicios de fibra óptica al hogar (FTTH) en Jamaica, Barbados y Trinidad y Tobago. Además, está trabajando en el despliegue de fibra en la isla de Bermuda.

Digicel no confirmó cuándo estaría disponible comercialmente el servicio de TV lineal en formato 4K.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros