Brasil: Claro se diferencia de la competencia y aplica llamadas ilimitadas offnet a clientes prepagos

La filial brasileña de América Móvil, Claro, aplicó llamadas ilimitadas a cualquier operador (offnet) para usuarios prepago en una de las cinco propuestas que ofrece para esa modalidad. De esa forma, se diferencia de la competencia, pues ningún otro operador presenta planes con esas características

En uno de los paquetes semanales, Claro ofrece llamadas ilimitadas a cualquier número fijo y móvil, 2 GB para navegar, Whatsapp ilimitado, Claro Música, Claro Video, mensajes de texto libres para otros teléfonos Claro y 200 SMS para otras compañías. El precio es de 14,99 reales (4,7 dólares).

Al contrastar con el resto, se observa que Vivo (Telefónica) propone a sus usuarios pagar cinco reales (1,5 dólares) para hablar 30 minutos a cualquier operador por un período de siete días. TIM (Telecom Italia), por su parte, ofrece SMS libres en sus planes y minutos determinados para comunicaciones fuera de la red propia, lo mismo que Oi. Nextel ofrece llamadas ilimitadas offnet pero a sus clientes postpago mientras que Algar Telecom centra sus propuestas en los datos y cobra 0,29 reales (0,09 dólares) por minuto para llamadas en Brasil.

Claro, que ofrece en todos sus paquetes llamadas ilimitadas dentro de su red, también da la posibilidad de contratar minutos para comunicarse con otros operadores. Se pueden adquirir 10 minutos por 3,99 reales (1,2 dólares), 30 minutos por 5,99 reales (1,9 dólares) y 60 minutos (2,8 dólares).

Al segundo trimestre del año, la empresa de América Móvil registró 60,2 millones de usuarios y el 69 por ciento (41,6 millones), eran prepagos. Se ubicaba en tercera posición de un mercado liderado por Telefónica, con 74,2 millones de clientes en total. TIM, en tanto, se posicionaba segundo con 61,03 millones y Oi cuarto, con 42,01 millones. Nextel contabilizó 2,5 millones de clientes y Algar 1,3 millones, entre otros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.