Operadores y proveedores se unen para aprovechar edge computing en automóviles conectados

Un nuevo consorcio para promover la conexión de los vehículos fue conformado en agosto. Las compañías Denso Corporation, Ericsson, Intel Corporation y las japonesas Nippon Telegraph y Telephone Corporation (NTT), NTT Docomo, Toyota InfoTechnology Center y Toyota Motor Corporation anunciaron la formación del consorcio Automative Edge Computing, con el objetivo de desarrollar un ecosistema para automóviles conectados que permita desarrollar los servicios emergentes de conducción inteligente, creación de mapas en tiempo real y asistencia en la conducción.

El consorcio fomentará el uso de la computación en el borde de la red para aumentar la capacidad de la red y soportar el volumen de datos que se traficará entre los automóviles y la nube. El consorcio señala que para 2025, el tráfico de datos entre los vehículos y la nube rondará los 10 exabytes mensuales, 10.000 veces por encima del volumen actual.

Además, el grupo de compañías trabajará en el desarrollo de mejores prácticas para la computación distribuida —y en capas— y desarrollará casos de uso para dispositivos móviles emergentes con un enfoque particular en la industria automotriz. El consorcio, que espera sumar nuevas compañías a lo largo de este año, prevé aportar su conocimiento a los organismos de normalización, consorcios de la industria y proveedores de soluciones.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros