SES modifica fecha y vehículos para el lanzamiento de dos satélites

SES anunció nuevos contratos y cambios de agenda para el lanzamiento de dos satélites. El SES-14 será enviado al espacio desde un Ariane 5 en el primer trimestre de 2018. Lo mismo ocurrirá después, también entre enero y marzo de ese año, con el SES-12, que será lanzado desde un Falcon 9.

Los cambios de agenda permitirán mejorar la calidad del servicio y la continuidad de las operaciones de los clientes, señaló el portal local Teletime y agregó, en palabras de la compañía, que ambos artefactos entrarán en servicio entre cuatro y seis meses después de los lanzamientos.

El SES-14 iba a ser lanzado en el cuarto trimestre de este año y se preveía que esté en operación en abril próximo, ubicado en la posición 47,6° Oeste. Tendrá carga en banda C para sustituir el NSS-806 con cobertura en Brasil y Latinoamérica, región para la cual también ofrecerá video y datos con banda Ku. El SES-12, en tanto, tendrá cobertura en Oriente Medio y Asia Pacífico.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.