Accionistas aprueban la fusión Telecom-Cablevisión

Los accionistas aprobaron la fusión por la cual Telecom Argentina incorpora a Cablevisión. A poco más de un mes del acuerdo preliminar de fusión, sólo resta la obtención de aprobaciones regulatorias y cumplimientos de otros compromisos establecidos por las partes.

De concretarse la fusión, Telecom Argentina aumentará su capital social con la emisión de 1.184.528.406 acciones que representan igual monto en pesos, unos 68,1 millones de dólares según la cotización actual. Los accionistas de Cablevisión se quedarán con el 55 por ciento de participación de compañía resultante y los de Telecom retendrán el 45 por ciento restante.

La fusión modificará el panorama de las telecomunicaciones en Argentina, pues la nueva empresa se convertirá en la única del país con capacidad para brindar cuádruple play en gran parte del territorio nacional. Cablevisión cerró el segundo trimestre con 3,5 millones de abonados a televisión paga, 2,25 millones de banda ancha y más de 600.000 de telefonía móvil. En tanto, Telecom contabilizó 19,5 millones de usuarios celulares, 1,7 millones de suscriptores de Internet y 3,8 millones a telefonía fija.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros