República Dominicana firma acuerdo para combatir la piratería en servicios

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina de Derecho de Autor (ONDA) firmaron un acuerdo de cooperación para perseguir la piratería en el país. Convinieron conformar una mesa técnica de trabajo institucional para identificar irregularidades y operaciones ilegales en la prestación de servicios.

El acuerdo fue firmado por el director de ONDA, Trajano Santana, y el presidente del regulador de las telecomunicaciones, José del Castillo Saviñón, quien aseguró que se busca “una alianza entre instituciones que pueden generar un cambio en el cumplimiento por parte de República Dominicana del Acuerdo de Libre Comercio DR-CAFTA con Estados Unidos, Canadá y México, el cual tiene un capítulo de propiedad intelectual”.

Santana, por su parte, consideró apropiado que el gobierno envíe una señal a todas las empresas operadoras de cable y a todo el que use la tecnología y aproveche los contenidos, de que existe una “línea institucional de coordinación” para enfrentar las violaciones a la propiedad intelectual y a los derechos de autor en el país.

La mesa técnica también contará con la participación de la Procuraduría General de la República, empresas generadoras y distribuidoras de contenidos internacionales, la Oficina de Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) y de la embajada del país norteamericano en calidad de observador.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros