Colombia: sitios adheridos obtuvieron 400.000 visitas durante el HotSale

Durante el HotSale que tuvo lugar en Colombia entre el 11 y 12 de septiembre unas 400.000 personas visitaron los portales de descuentos, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.  Su presidenta, Victoria Eugenia Virviescas, destacó que “las tiendas están dispuestas a ofrecer diversos productos y servicios a los compradores para impulsar las ventas de comercio electrónico en el país”.

Desde Bogotá se produjo el 38 por ciento de las visitas y de Medellín el 14 por ciento. Cali se ubicó en tercer lugar con el 10 por ciento y Barranquilla en el cuatro con el cinco por ciento, señaló el periódico local La República. Entre las empresas participantes se encontraron Éxito.com, Sony, Despegar.com y Falabella, quienes ofrecieron bajas de hasta 40 por ciento y ofertas 2×1 en las compras.

Aunque aún no hay cifras oficiales, los organizadores estiman que se alcanzarán los 450.000 millones de pesos colombianos (154 millones de dólares) en ventas.

Como parte de la estrategia para favorecer el comercio por Internet, mañana, 14 de septiembre, se llevará a cabo el eCommerce Day en Colombia, un evento en el que se reunirán unas 1.200 personas entre empresarios, emprendedores y ejecutivos de las marcas que utilizan este medio en el país para analizar resultados y tendencias en el mercado local y regional.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros