SCF y TIA trabajarán en soluciones para comunidades y edificios corporativos inteligentes

Small Cell Forum (SCF) y la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (TIA, por sus siglas en inglés) firmaron un memorando de entendimiento para avanzar en aspectos comerciales y regulatorios relacionados a comunidades inteligentes y edificios inteligentes para empresas.

Los firmantes se comprometieron a compartir su trabajo y experiencia en el desarrollo de soluciones que acompañen al avance de estos dos conceptos. También acordaron colaboración mutua en aspectos técnicos para el desarrollo de infraestructura para edificios inteligentes y la creación de inmuebles inteligentes que puedan ser fácilmente replicados por el mercado inmobiliario.

“Toda empresa y comunidad necesita ser ‘smart’ para proveer el mejor servicio y contar con ventajas que dan las tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), pero esto presenta desafíos complejos que ninguna organización puede abordar plenamente. Esperamos que esta alianza lleve resultados significativos, especialmente al avanzar hacia 5G”, dijo el Chair de SCF, David Orloff.

En el primer acercamiento, las organizaciones discutieron áreas que deben ser prioritarias y, entre otras, mencionaron: reglamentos simplificados, nuevos enfoques para el despliegue de infraestructura para empresas y desarrollo de arquitecturas que permitan redes más eficientes y flexibles.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.