Mercado WLAN creció 2,5% hasta US$ 2.370 millones en el segundo trimestre

El mercado combinado de redes inalámbricas de área local (WLAN) empresariales y hogareñas creció un 2,5 por ciento anual en el segundo trimestre de 2017 para finalizar con un valor de 2.370 millones de dólares, de acuerdo con cifras de IDC.

El segmento empresarial creció un 9,4 por ciento anual durante el segundo trimestre hasta 1.480 millones de dólares. En este segmento, el crecimiento anual fue comparable con el alcanzado en 2016, cuando también se había expandido un 9,4 por ciento anual. La consultora estima que el incremento fue impulsado por la migración a estándares Wi-Fi 802.11ac, que ya suponen el 84,5 por ciento de los puntos de acceso y el 92,1 por ciento de los ingresos por estos puntos de acceso.

En el mercado consumidor, IDC señala que los ingresos decrecieron un 7,2 por ciento anual hasta 892,3 millones al cierre del segundo trimestre del año. El estándar 802.11ac representó solo el 32,3 por ciento de la comercialización y el 62,8 por ciento de los ingresos.

Desde una perspectiva geográfica, el mayor crecimiento en el mercado WLAN empresarial fue en Medio Oriente y África —33,2 por ciento anual—, seguido de Europa Oriental y Central —19,8 por ciento—. América Latina creció solo un 1,3 por ciento anual. Argentina fue el país con mayor crecimiento, con un 47,6 por ciento año a año.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.