Operadores locales y extranjeros bonifican servicios de telecomunicaciones en México tras el sismo

 Las empresas de telecomunicaciones de México informaron que los servicios de llamadas, datos y mensajes de texto fueron liberados y no tendrán costo para los usuarios hasta, al menos, el jueves 21 de septiembre, tras el sismo de 7,1 grados de magnitud que azotó México y dejó al menos 220 muertos. El beneficio alcanzará, con particularidades en cada caso, a usuarios de Telcel, AT&T, Telefónica y Unefón.

AT&T dijo que, adicionalmente, se dará crédito en Estados Unidos y se eliminarán los costos para llamadas y mensajes enviados a México, tanto en telefonía fija como móvil, según el portal El Financiero. Agregó que “la infraestructura de red no presenta daños iniciales. No obstante, los cortes de luz podrían generar afectaciones”. La filial local de América Móvil, por su parte, pidió a la población “hacer un uso racional de los servicios en beneficio de quienes más lo necesiten”.

También se sumaron empresas de otros países de la región. En Argentina, por ejemplo, tanto Telefónica como Telecom bonificarán el 100 por ciento de las llamadas de sus clientes desde y hacia México, en este caso incluye llamadas desde fijos, hasta el 24 de septiembre.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.