Dell Technologies presenta nueva división IoT; invertirá US$ 1.000 millones en ese segmento en tres años

El desarrollo de Futurecom 2017, que tuvo lugar la semana pasada en San Pablo, no dejó dudas sobre los pronósticos, expectativas y apuestas de la industria a corto y mediano plazo: Internet de las Cosas (IoT) estará en el centro para operadores, empresas y nuevos actores que serán parte del ecosistema. Así también lo entendió Dell, que anunció la incorporación de una nueva división IoT y señaló que invertirá en ese segmento unos 1.000 millones de dólares en los próximos tres años.

“La nueva división aunará los esfuerzos de la familia Dell Technologies para garantizar que ofrecemos una solución adecuada, en combinación con nuestro ecosistema de socios, para encontrar las necesidades de los clientes y ayudarlos a desarrollar sistemas IoT integrados con mayor facilidad”, dijo el CTO de VMware, Ray O’Farrell, quien fue escogido para dirigir la división.

La inversión prevista se usará para la generación productos, el desarrollo de soluciones, la instalación de laboratorios y en el programa de partners y su ecosistema. Entre las incorporaciones, la empresa prevé sistemas para la gestión simplificada, almacenamiento de datos y análisis en tiempo real, además de proyectos para eliminar amenazas de seguridad en los dispositivos.

Internet de las Cosas aún presenta desafíos, como la seguridad, y algunas incertumbres, como qué tecnología se impondrá sobre el resto y qué verticales ganarán más terreno, la industria parece no tiene dudas del crecimiento exponencial que tendrá el segmento en los próximos años. La decisión de Dell aparece como consecuencia de las buenas proyecciones ¿o acaso las expectativas surgen por decisiones como las de Dell? Otro huevo y otra gallina a la fila de discusiones en el mundo de las telecomunicaciones.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros