Gigared desarrolla plataforma IaaS para clientes empresariales

El operador argentino Gigared desarrolló un servicio de autoprovisionamiento bajo demanda para servicios de infraestructura (IaaS, por sus siglas en inglés). La herramienta, Gigacloud, permite generar y administrar servidores en la nube de forma dinámica e intuitiva y entregar servicios de nube pública a empresas pymes, start-ups y grandes compañías.

El proyecto se apoyó en una alianza con NubeliU, una compañía de Logicalis Group, quien se encargó del desarrollo.

Como plataforma de virtualización se eligió OpenStack y se utilizó un hipervisor también de código abierto, que permite brindar virtualización a bajo costo. Esta decisión, comentaron las compañías en un comunicado de prensa, otorga flexibilidad a los usuarios finales y escalabilidad a Gigared para crecer verticalmente de manera simple y rápida, invirtiendo en hardware y software a medida, de acuerdo a las métricas de uso y demanda de los clientes.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.