ZTE lanza solución Pre5G que mejora la 4G y que será compatible con las redes 5G del futuro

El proveedor ZTE se encuentra esta semana celebrando su 2017 ZTE Wireless and Services User Congress en Bruselas, Bélgica. Como todo congreso propio, el fabricante aprovecha para anunciar nuevas soluciones y su visión de futuro. Entre los anuncios nos llama la atención el del galimatías Pre5G, solución que permite a los usuarios 4G experimentar servicios similares a la 5G al mismo tiempo que puede coexistir con la 5G, que aún tiene muchos componentes por definir.

Los suscriptores 4G seguirán dominando el mercado durante un largo período, presumiblemente una década, dice ZTE, por lo que la red Pre5G o post-4G —ven como nos quieren confundir— seguirá desempeñando un papel principal. Cuando llegue la 5G esta red será un servicio de “alta gama”. En esta instancia, ambas redes 4G y 5G avanzarán en paralelo y colaborando entre ellas para mejorar la experiencia del usuario.

Para cumplir su doble función, la solución Pre5G adopta varias tecnologías de banda ancha móvil, como Massive MIMO, agregación de múltiples portadoras, redes ultra densas y modulación de alto orden, para aumentar el rendimiento máximo de las celdas al niveles de xGbps.

Por ejemplo, la tecnología Massive MIMO aumenta la eficiencia del espectro en ocho veces, dice ZTE en su comunicado.

Además, las estaciones base MIMO basadas en Pre5G y las estaciones base MIMO de 4 x 4 son capaces de actualizar el software de frecuencia para evolucionar y soportar el estándar 5G, lo que proporciona un valor extendido a la inversión de la red de los operadores.

La cloudificación se ha convertido en una tendencia irresistible en el desarrollo de redes, y los jugadores de la industria han aceptado totalmente el concepto de que la nube debe preceder a la implementación 5G. La solución Pre5G presenta una arquitectura de red basada en la nube que abarca el core y las redes de acceso.

La solución Pre5G ofrece amplias líneas de servicios y aplicaciones digitales orientados a 5G que incluyen servicios de alta velocidad basados ​​en eMBB y aplicaciones masivas de IoT basadas en NB-IoT y eMTC.

Los productos y soluciones relacionados con Pre5G de ZTE se han implementado en más de 60 redes de más de 40 países, incluidos China, Japón, Austria, Bélgica, España, Singapur, Malasia, Tailandia e Indonesia, dice el fabricante.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.