Bitel lleva invertido más de US$ 800 millones en el mercado peruano

El grupo vietnamita Viettel inició operaciones en Perú bajo la marca Bitel a mediados de 2014 y desde entonces lleva invertidos más de 800 millones de dólares. El monto se destinó a infraestructura, prestación de servicios 4G, oferta de productos y promociones. Sólo en 2017 la empresa preveía invertir 45 millones de dólares.

“Para proveer servicios 4G desde mediados de 2016 y en el transcurso de 2017, Bitel viene invirtiendo más de 100 millones de dólares, cifra adicional a los 700 millones de dólares desembolsados para la instalación de fibra óptica y antenas en general”, señaló la compañía en declaraciones tomadas por Gestión.

En agosto pasado la empresa dijo que desde ahora apostará a nuevos productos y servicios enfocados en los consumidores jóvenes, estudiantes, taxistas y en el segmento corporativo. En la medición de hace dos meses, la firma contaba con 3.000 antenas y 25.000 kilómetros de fibra óptica. También fue reconocida por estar en primer lugar en el número de centros poblados con 4G.

Bitel cuenta con unas 2.000 líneas de telefonía fija en funcionamiento y un puñado de clientes de Internet fijo. Su mercado más robusto, en tanto, es el de telefonía móvil: tiene 4,3 millones de usuarios según la medición del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) a junio de este año. Con este número se ubica cuarto entre los proveedores, detrás de Telefónica, América Móvil y Entel.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.