Uruguay: Antel lanza un seguro para equipos móviles

La Administración Nacional de Telecomunicaciones de Uruguay (Antel) firmó un acuerdo con BSE y Brightstar para el lanzamiento de un microseguro para equipos móviles. El servicio permite asegurar los teléfonos ante siniestros que ocurran en todo el territorio uruguayo.

La cobertura del equipo puede ser básica o completa y se puede contratar en el momento de adquirir el teléfono o hasta cinco días hábiles después de la compra. El cobro es mensual y se efectúa mediante la factura del operador. Como parte de una promoción, los equipos Samsung S8 y Huawei P10 pueden ser comprados con seguro incluido.

La propuesta básica incluye daño accidental o falla mecánica/electrónica y cuesta entre 56 y 278 pesos (entre 1,8 y 9,2 dólares), dependiendo del valor del terminal. El plan completo contempla también robo con violencia y cuesta entre 80 y 397 pesos (2,6 y 13,2 dólares). Los valores más bajos corren para equipos de hasta 3.770 pesos (125 dólares) y los más altos para terminales de más de 25.000 pesos (833 dólares).

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, destacó la importancia que tienen los dispositivos móviles para sus dueños y consideró que la aplicación de un seguro dará “tranquilidad a los usuarios”. Agregó que los clientes podrán contar con la reposición del equipo a través de Brighstar, quien coordina la logística del convenio el manejo de los terminales.

Antel trabaja con BSE desde hace años en otro tipo de seguro y “hoy le damos un nuevo empuje”, señaló Tolosa. Por otro lado, afirmó: “vamos a llegar a los dos millones de servicios de LTE, dentro de los 2,9 millones de servicios que tiene Antel”. Los clientes podrán contar con mayor tecnología y ancho de banda con el aprovechamiento de la banda de 700 MHz otorgada este año, añadió.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.