México: el regulador modificó oferta de referencia de América Móvil para 2018

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó los términos y condiciones de las Ofertas de Referencia del Agente Económico Preponderante (AEP), América Móvil, que regirán entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Se trata de “las ofertas para la prestación del servicio mayorista de usuario visitante, para la comercialización o reventa del servicio por parte de los MVNOs presentadas por Radiomóvil Dipsa y para el acceso y uso compartido de infraestructura pasiva presentadas por Radiomóvil Dipsa y Operadora de Sites Mexicanos”, detalló el regulador en un comunicado.

El proceso es parte del análisis y emisión de las Ofertas de Referencia, que deben ser publicadas en la página del regulador y del agente preponderante dentro de los primeros quince días de diciembre. Tras su publicación, el IFT notificó a América Móvil para que el operador manifieste lo que a su derecho convenga.

En la misma sesión, se determinaron las condiciones entre Megacable y dos de las filiales de América Móvil (Telmex y Telnor) relacionadas a la Desagregación Efectiva de la Red Local del AEP y se determinaron las tarifas vigentes entre enero de 2017 y diciembre de 2018. También se aprobaron condiciones de interconexión entre distintas empresas, que se aplicarán entre el 18 de octubre y el 31 de diciembre de este año.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.