Entel Chile extiende contrato con Ericsson y planea despliegue de Massive MIMO

Ericsson anunció que ha extendido su contrato con Entel Chile con el objetivo de preparar al operador en la evolución hacia 5G. La compañía proveerá equipamiento y tecnología para el despliegue de redes LTE FDD y LTE TDD Massive MIMO. Con este anuncio, el operador chileno se convierte en el primero de Latinoamérica en desplegar la tecnología de MIMO Masivo.

Entel, además, evolucionará sus controladores de redes de radio y EVO, a la vez que mejorará su red de transporte con las soluciones de microondas de Ericsson. La compañía aprovechará espectro en la banda E para mejorar la capacidad de backhaul y fronthaul.

Además de estos proyectos, Ericsson y Entel están trabajando en el despliegue de un servicio virtualizado para voz sobre LTE (VoLTE), incluyendo el subsistema IP multimedial virtual (vIMS) y un Evolved Packet Core virtualizado (vEPC). La solución permitirá desplegar servicios de voz sobre Wi-Fi (VoWi-Fi) y videollamada.

La infraestructura NFV también incluye la solución de datacenter Hyperscale 8000, Ericsson Cloud Execution Environment (ECEE) y Ericsson Cloud Manager (ECM). El administrador de nube ECM y el administrador de red (ENM) permitirá orquestrar el desarrollo de VoLTE a nivel nacional.

Los proyectos de despliegue en el core de la red estarán completos entre 2018 y 2019.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.