Embratel anuncia el lanzamiento del Star One D2 para 2019

Embratel enviará al espacio el Star One D2 al cierre de 2019. Ocupará la posición 70° Oeste y estará entre sus funciones garantizar la continuidad de los servicios del Star One C2. Será el décimo satélite enviado al espacio por la compañía —el último fue lanzado en diciembre pasado—.

Estará dotado con 20 Gbps de capacidad en banda Ka, para atender las demandas de backhaul de telefonía celular, y también contará con 28 transpondedores en banda C y otros 24 en banda Ku, que servirán para datos, video e Internet de clientes corporativos y de Gobierno de América del Sur, Central y México.

El artefacto será controlado desde el centro de operaciones de satélites de Brasil, ubicado en Guaratiba, Rio de Janeiro, dijo la empresa en un comunicado, en que añadió que próximamente se conocerán las empresas internacionales contratadas para su fabricación y lanzamiento.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros