Entró en servicios el Amazonas 5, con pisada en América Central y del Sur

El satélite Amazonas 5 de Hispasat, que ya se encuentra en su posición orbital definitiva —61° Oeste— empezó a ofrecer servicios de telecomunicaciones. El artefacto, construido por Space Systems Loral (SLL), fue enviado al espacio a bordo de un Proton Breeze el pasado 12 de septiembre.

Tendrá pisada en América del Sur y Central y contará con transpondedores en banda Ku y Ka. Proporcionará servicios de DTH, que permitirá a los proveedores de servicios de televisión transmitir 500 nuevos canales e impulsar 4K, mientras que los haces en la banda Ka prestarán servicios de conectividad de banda ancha y servirán como backhaul para desplegar redes celulares 3G y 4G, indicó la compañía.

El Amazonas es el undécimo satélite de la flota y el segundo lanzado en lo que va del año. El primero fue Hispasat 36W-1el próximo será el Hispasat 30W-6.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros