Ingresos de Altice Dominicana cayeron 3,6% interanual hasta € 170 millones en el tercer trimestre

Altice presentó los resultados de su operación al tercer trimestre del año y registró una facturación de 170 millones de euros para su operación en República Dominicana, 3,6 por ciento menos frente a lo informado un año atrás. El Ebitda se redujo un 8,9 por ciento para llegar a 84 millones de euros, con un margen de 49,9 por ciento.

La compañía cerró el trimestre con 778.000 hogares pasados en el país, con 207.000 clientes únicos de fibra y cable. Las unidades generadoras de ingresos (UGIs) fueron 360.000, 18 por ciento más que hace un año: 135.000 de televisión, 126.000 de banda ancha y 99.000 de telefonía. El 57 por ciento de los abonados contrata tres servicios o más en simultáneo. El promedio de UGI por cliente es 1,7 y el ARPU promedio es de 32 euros. Adicionalmente, gestiona 115.000 abonos sobre su red DSL y satelital, 8,8 por ciento menos que hace un año. En total, cerró  septiembre con 322.000 clientes B2B, con una penetración del 41 por ciento sobre los hogares pasados.

En el segmento móvil el operador tiene 3,25 millones de suscriptores, un 9,6 por ciento menos que hace un año. La caída es producto de la baja de 8,9 por ciento en la modalidad pospago y de 9,8 en la prepago, que actualmente representa el 83 por ciento de la base móvil. El ingreso promedio por usuario se mantuvo sin cambios en 8,6 euros.

Se espera que en el segundo trimestre del año próximo la marca Altice sea implementada en todos los países donde funciona, incluido República Dominicana. La fusión por absorción de Tricom por parte de Orange fue aprobada por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) aunque con condiciones: el operador francés tendrá que devolver 30 MHz de espectro asignados a Tricom sobre la banda de 1900 MHz. También se ordenó la reducción de cargos de interconexión.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros