Seaborn e IOX extenderán un cable submarino para conectar EE.UU, Brasil, Sudáfrica e India

Seaborn Networks e IOX Cable anunciaron un acuerdo para proveer un nuevo cable submarino para conectar Estados Unidos e India, con puntos de aterrizaje en Brasil y Sudáfrica, conectando tres de los países miembros del BRICS.

El tendido aprovechará el cable submarino existente Seabras-1 —que conecta Nueva York con San Pablo, Brasil— y su extensión hacia Argentina —prevista para el cuarto trimestre de 2018—. A éste se conectará SABR, un nuevo sistema submarino que se extenderá desde Cape Town, en Sudáfrica, hasta Brasil, dónde conectará con Seabras-1. En Sudáfrica, el sistema SABR se interconectará con IOX Cable System, un tendido que se desplegará desde ese país hacia Mauricio e India. IOX ya inició los trabajos para determinar la ruta, y se espera que el IOX System entre en operaciones durante 2019.

El sistema Seabras-1, SABR e IOX System, de esta manera, proveerá una ruta entre Estados Unidos e India, vía Brasil. El Seabras-1, además, se enlazará con el cable submarino que conectará Estados Unidos con Londres, en Europa, lo que permitirá mejorar la conectividad de la región.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.