Vivo inauguró red de fibra en Pouso Alegre y Petrolina

La filial de Telefónica en Brasil, Vivo, inauguró una red de fibra en Pouso Alegre, al sur de Minas Gerais, y Petrolina, en el interior de Pernambuco. Ofrecerá una conexión de hasta 300 megas en 76 barrios, donde hay 62.000 domicilios y 14.000 empresas, indicó la firma en un comunicado.

La empresa ya alcanzó con fibra óptica 213 municipios. En lo que va del año implementó FTTH en 14 nuevas ciudades para llegar a 85 cubiertas. A septiembre, Vivo contaba con 7,5 millones de clientes de banda ancha y el 60 por ciento corresponde a abonados FTTx. De ellos, 1,2 millones utilizan tecnología de fibra al hogar.

Vivo ofrecerá 50 megas de banda ancha y telefonía fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles por 164,9 reales (50 dólares) mensuales para clientes residenciales. También está la posibilidad de adquirir sólo el servicio de Internet. Quienes contraten el servicio y sean además usuarios de telefonía móvil de la compañía, contarán con el doble de la velocidad contratada por 12 meses y un bonus de hasta 10 gigas para Internet móvil.

Para clientes corporativos, el portafolio incluye hasta 300 megas de velocidad, a lo que se añade el servicio de telefonía fija y soluciones de seguridad y cloud computing para el segmento empresarial. Como parte del lanzamiento se dará el doble de la velocidad contratada por seis meses. Al igual que para el otro segmento, el precio para 50 megas es 164,9 reales (50 dólares) al mes.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.