AT&T probará Edge Computing en 2018

AT&T anunció que realizará pruebas de computación en el borde de la red (Edge Computing) en la zona de Palo Alto, California. El lugar es importante porque allí es donde otras compañías y desarrolladores están probando sus propias aplicaciones conectadas.

Los testeos de Edge Computing comenzarán a principios de 2018. En una primera etapa, AT&T utilizará una conexión 4G LTE pero espera actualizar a 5G una vez que los estándares y los equipos estén disponibles —probablemente a finales de 2018—. El objetivo de estos testeos es invitar a los desarrolladores y compañías que ya están trabajando en la zona a testear e innovar en conjunto. “No tenemos proyectos específicos todavía, pero creemos que habrá iniciativas relacionadas a realidad virtual/aumentada, drones y automóviles autónomos”, indicó la compañía. AT&T espera que la zona de pruebas permita ayudar a los desarrolladores a convertir sus conceptos en prototipos.

Adicionalmente, AT&T Labs está liderando un esfuerzo para producir una arquitectura y desarrollar una plataforma de Edge Computing de escala y bajo costo, aprovechando el stack de código abierto.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.