México: Alestra lanza SD-WAN

La mexicana Alestra (Axtel/Grupo Alfa) anunció el lanzamiento de Smart WAN, un servicio administrado que integra funcionalidades de seguridad y soluciones inteligentes de una red de área amplia (WAN).

El nuevo servicio otorga funcionalidades de WAN inteligente controladas por software (SD-WAN) como control de aplicativos, balanceo de enlaces con inteligencia a nivel capa 7, mecanismos de contingencia y creación de redes privadas virtuales (VPN). La solución utiliza tecnología de Cisco Meraki.

SD-WAN “reduce los costos operativos y mejora el uso de recursos para despliegues multisitios con una utilización más eficiente de ancho de banda”, señala la compañía en un comunicado de prensa. Además, permite a los operadores de telecomunicaciones ofrecer mejor desempeño para aplicaciones críticas.

La solución Smart WAN se ofrecerá bajo el modelo de una solución administrada. A través de una renta mensual, la compañía incluye desde el diseño de la solución, dimensionamiento, instalación, soporte, mantenimiento, cambios en configuración, proactividad, monitoreo a través de los NOC y SOC y reportes en línea.

De acuerdo con un informe de la consultora IDC, los ingresos por infraestructura y servicios SD-WAN crecerán a un ritmo compuesto anual (CAGR) del 69,6 por ciento hasta 2021, cuando alcanzará un valor de 8.050 millones de dólares a nivel mundial.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.