TIM Brasil aumenta gigas y ofrece datos adicionales para streaming en postpago

La base de clientes de TIM Brasil se contrajo 6,1 por ciento interanual hasta 59,3 millones en el tercer trimestre del año, como consecuencia de la baja de 13 por ciento en el segmento prepago. El apartado pospago obtuvo, en tanto, 2,5 millones de nuevas altas y pasó a representar el 28 por ciento de las líneas, mientras que apalancó por séptimo trimestre consecutivo el aumento en el ARPU móvil. En este contexto, la empresa presenta cambios en sus planes para pospagos, que incluirán datos adicionales para el uso de plataformas de streaming.

Las propuestas estarán disponibles desde el 13 de noviembre. La franquicia de datos cambiará para clientes con planes a partir de 5 GB: pasará de 5 GB a 7 GB, de 7 GB a 10 GB, de 10 GB a 15 GB y de 20 GB a 50 GB. Los usuarios contarán con la misma cantidad de datos adicionales para utilizar Netflix, Looke, Cartoon Network Já! y Esporte Interativo. El operador no descarta acuerdos con otras empresas en el futuro.

Todos los paquetes incluyen, además, el abono mensual a Cartoon Network Já! y Esporte Interactivo sin costo adicional, mientras que los planes TIM Pós C, D y E Plus, con valores mensuales de entre 140 y 245 reales (entre 43,8 y 75 dólares), también contarán con acceso a Looke sin costo adicional. Netflix debe ser contratado aparte en todas las ofertas, aclaró la compañía.

Por otra parte, los clientes de otros planes que quieran contratar alguno de estos servicios, contarán con descuentos. Looke valdrá 3,6 reales (1,1 dólares) por semana o 14,6 reales (4,4 dólares) por mes, mientras que Cartoon Network Ja! y Esporte Interactivo Plus costarán 4,99 reales (1,5 dólares) por semana o 9,99 reales y 14,99 reales (tres y 4,6 dólares) mensuales respectivamente. El monto se descontará de las cargas en el caso de prepagos y se añadirán a la factura para los pospagos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.