Asamblea de acreedores de Oi se pospone hasta diciembre

Oi anunció que ha pospuesto, a pedido de los acreedores, la Asamblea General de Acreedores, prevista para este viernes 10 de noviembre. La nueva fecha está fijada para el siete de diciembre (con la posibilidad de extenderse hasta el ocho de diciembre en caso de ser necesario), con segunda convocatoria para el primero de febrero de 2018.

Paralelamente, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil confirmó una multa a Telemar Norte-Leste (Oi) por incumplimiento del Reglamento de Servicio Telefónico Fijo Computado (RSTFC). Además, aumentó el valor de la multa porque se detectaron 40.769 casos en infracción.

De esta manera, el monto subió de 3,7 millones de reales (1,13 millones de dólares) a 21,7 millones de reales (6,6 millones de dólares), que el operador deberá pagar a Anatel, además de devolver a los  usuarios el dinero por valores cobrados indebidamente.

La noticia es un nuevo golpe a Oi, que se encuentra en proceso de recuperación judicial. Las multas por parte del regulador representan gran parte de su deuda y Anatel rechaza firmar acuerdos que permitan intercambiarlas por inversiones, debido a la falta de acuerdo con inversores. Y con la noticia de cambio de fecha de la asamblea, el acuerdo todavía se ve más lejano.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.