ETSI publica tercera versión de Open Source MANO

ETSI publicó el tercer release de Open Source MANO (OSM), en línea con la estrategia de realizar una actualización cada seis meses.

La tercera versión de ETSI OSM incluye un nuevo control de acceso basado en roles, que permite a usuarios de diferentes proveedores de servicio acceder al sistema de acuerdo a sus permisos. Esto facilita la adopción de flujos de trabajo complejos, sin comprometer la seguridad de la red. También incluye soporte de proyectos en espacios compartidos, donde cada usuario puede acceder y operar una cantidad de servicios de red (NS) y funciones virtuales (NFV), permitiendo el trabajo colaborativo con la orquestación.

Además, añade capacidades de monitoreo y aseguramiento de servicio, que permite al orquestador actuar en los eventos y métricas de VNFs e infraestructura.

Según ETSI, en los últimos seis meses se incorporaron 17 nuevas organizaciones a la comunidad, alcanzando un total de 83. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran Aqsacom, Astellia, Big Switch Networks, Case Cenx, Citrix, Cplane Networks, CCT, Empirix, iconectiv, i2CAT, Mavenir Systems, MC5G, NetNumber, Sigma Systems Canada, Tech Mahindra, Ubiwhere y Wipro.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.