Intel esperará a 2019 para el lanzamiento comercial de su familia de módems 5G NR

Intel anunció el lanzamiento de su serie XMM 8000, la primera familia de módems multimodo 5G NR de la compañía. Además, la compañía actualizó su módem XMM 7560, lanzado en el último MWC, para alcanzar velocidades gigabit.

Los dispositivos de la familia 8000 trabajará con espectro sub-6 GHz y ondas milimétricas. Según Intel, sus productos podrán conectarse al nuevo estándar de radio 5G —previsto para el año que viene— y las redes actuales 2G, 3G (incluyendo CDMA) y 4G. La compañía espera que lo módems estén disponibles comercialmente para mediados de 2019.

Además, la compañía presentó un módem LTE Cat-19 y velocidad de 1,6 gigabit por segundo. El módem 7660 cuenta con características avanzadas como MIMO, agregación de portadoras y una amplia gama de compatibilidades de banda. Será ofrecido en dispositivos comerciales a partir de 2019.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros