Tricom y Orange se convierten formalmente en Altice Dominicana

Tal como estaba previsto, las empresas dominicanas Tricom y Orange se fusionaron y pasaron a tener el nombre de su matriz: Altice. La decisión fue comunicado en mayo por la empresa y afectará a todas las filiales en un proceso que espera terminar en el segundo trimestre de 2018 y que tiene el objetivo de integrar en una misma marca los servicios de y productos que ofrece a más de 50 millones de clientes en el mundo.

“Nuestro logotipo es un camino abierto, sin límites, sin fronteras, que representan las aspiraciones de la compañía para innovar continuamente y reinventar el futuro”, señaló el CEO local, Martín Ross, en declaraciones tomadas por el portal local El Dinero. El ejecutivo agregó que la empresa mantendrá sus planes y beneficios actuales pero, al mismo tiempo, prometió “renovarse”.

Altice invirtió en el país 20.416 millones de pesos (419,7 millones de dólares) y cuenta actualmente con cinco millones de clientes residenciales y corporativos. La fusión de Tricom por parte de Orange fue aprobada por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) aunque con condiciones: el operador francés tendrá que devolver 30 MHz de espectro en 1900 MHz. También se ordenó la reducción de los cargos de acceso.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.