Penetración de banda ancha móvil en México creció 14 veces entre 2010 y 2016

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó Indicadores de Ciencia, Tecnología e Industria 2017. En el informe destacó el incremento en la penetración de la banda ancha móvil de México que creció 14 veces entre 2010 y 2016, al pasar de 4,2 líneas a 60,9 por cada 100 habitantes.

El crecimiento del país azteca fue sólo superado por China, con un incremento de casi 2.000 por ciento, y por República Checa, con un porcentaje cercano a 1.500 por ciento. Brasil se ubicó en cuarta posición y lo siguió China y España. Corea del Sur e Israel, en tanto, se ubicaron como los países que menos avanzaron.

En cuanto al uso de Internet, México triplicó en 10 años la proporción de usuarios que utilizan el servicio hasta llegar al 60 por ciento de la población en 2016. En promedio, sumando todos los países que conforman la organización, la proporción de usuarios de Internet creció 30 puntos porcentuales, mientras que México, Grecia y Turquía presentaron crecimiento equivalente a dos veces esa cantidad.

El 85,9 por ciento de los mexicanos de entre 16 y 24 años usan Internet, mientras que solo lo hace el 24,2 por ciento de la población de entre 55 y 74 años. La brecha se redujo por la baja en los precios de los servicios y por usuarios que progresivamente se vuelven adultos, destacó en Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.