Osiptel multa a Bitel por infracciones en el reporte de celulares robados

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) multó a Bitel (Viettel) en 50,4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo equivalente a 204.120 soles (62.578 dólares), por infracción grave. La decisión está relacionada a la entrega de información sobre móviles reportados como sustraídos, perdidos y recuperados, destacó el periódico local La República.

La sanción se suma a otras 295 multas leves, graves y muy graves que los operadores recibieron por parte del regulador entre enero de 2013 y junio de 2017. Las sanciones económicas ascendieron a 72,8 millones de soles (22,3 millones de dólares) de las cuales se cobraron el 55 por ciento, mientras que el 38 por ciento se mantiene el litigio y el resto en proceso de cobranza fuera de las esferas del Poder Judicial.

Según datos oficiales a septiembre, Bitel cuenta con 4,6 millones de líneas móviles en operación, lo que equivale al 12 por ciento del mercado. Se encuentra en cuarto lugar entre los operadores, detrás de Movistar (Telefónica), con 15,02 millones; Claro (América Móvil), con 12,4 millones y Entel, con 5,9 millones. En total hay 38,02 millones de líneas, con una penetración del servicio de 124,9 por ciento.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.