Algar Telecom pospone su IPO hasta enero

Algar Telecom decidió posponer su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) para evitar competir y perder la atracción de inversionistas ante otras ofertas que se abrirán antes de fin de año en Brasil, entre las que se destacan la de la empresa Petróleo Brasilero (Petrobras), que la presentará el 13 de diciembre, y la de Neoenergia, que se hará un día más tarde.

La compañía con sede en Minais Gerais iba a abrir su IPO el 11 de diciembre pero ahora está prevista para enero de 2018, dijo Reuters. En septiembre, la firma reconoció que contrató instituciones financieras que la asesoren en el proceso de salida a bolsa, pero no dio mayores detalles de la operación.

Empresas de distintas verticales, entre ellas la matriz de Burger King, buscan concluir este año las operaciones teniendo en cuenta que, desde su inicio, el año próximo estará signado por campañas y movimientos políticos de cara las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Brasil en octubre, cuando se elegirá el reemplazante de Michel Temer.

En sus resultados al tercer trimestre del año, Algar Telecom registró un beneficio de 51,2 millones de reales (15,7 millones de dólares), un 28,1 por ciento más que lo informado en igual trimestre anterior. El Ebitda se ubicó en 102,9 millones de reales (31,5 millones de dólares) y los ingresos brutos fueron de 897,8 millones de reales (275,4 millones de dólares). La firma cuenta con 1,2 millones de usuarios de telefonía móvil, 537.000 abonados a telefonía fija y 428.000 a banda ancha.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.